domingo, 18 de marzo de 2012

Postura Sistemática de la Acción en los Mensajes Publicitarios.

DECIMA PRIMERA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2. MENSAJES PUBLICITARIOS.

Práctica Uno del tema 2.3.2. Mensajes Publicitarios en la postura sistemática de la acción.

INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase correspondiente.  Tendrás que ilustrar con un tema acorde a las respuestas.
1. ¿Qué es un fetiche?
2. ¿Qué es la fetichización?
3. ¿Qué es el mito?
4. ¿En qué consiste la mitología?
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
9. ¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?
10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva?
11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?

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